Un encofrador resulta herido leve tras precipitarse en unas obras de la calle Alcalde Ginés de la Hoz
Un varón de origen ecuatoriano, y de 30 años de edad, resultó este miércoles por la mañana herido de carácter leve después de precipitarse en unas obras que se vienen realizando en la calle Alcalde Ginés de la Hoz, y en las que el afectado trabaja como encofrador.
Según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-12) del Gobierno de Canarias, la alerta se produjo sobre las 11:13 horas de la mañana, cuando el trabajador cayó desde una especie de grúa con la que encofraba a cierta altura.
Según confirmaron los propios compañeros del empleado, el accidente se produjo cuando una de las tablas que sostenían dicha grúa se rompió.
De inmediato y alertados por el CECOES, una ambulancia de urgencias y otra de soporte vital -ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC)- se desplazaron, junto a la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, que también se personaron en el lugar de los hechos.
Los Bomberos tuvieron que emplear una grúa mecánica como elevador para extraer al afectado del lugar en el que cayó, puesto que el sitio era de difícil acceso y la intenión era mantener al herido inmovilizado, siendo imposible introducir una camilla en el lugar.
Tras estabilizar al paciente, que al parecer presentaba contusiones de carácter leve tras haber caído de espaldas, la ambulancia medicalizada del SUC le trasladó al Hospital General de Lanzarote.
Al parecer, el mismo joven sufrió recientemente otro accidente laboral en la misma obra en la que trabajaba este miércoles, situada frente al nuevo Bingo de Arrecife, en las inmediaciones de la Ciudada Deportiva. En ellas, además, se produjo hace un año otro siniestro de similares características.