Un encapuchado atraca a punta de pistola a un camarero en la calle Real
Un varón ataviado con un pasamontañas atracó a punta de pistola este lunes de madrugada a un camarero en la calle Real de Arrecife.
Según explicaron fuentes policiales, un ciudadano se presentó este lunes en la Comisaría Local de la Policía Nacional para denunciar que durante la madrugada había sido víctima de un atraco.
Según el relato de los hechos, sobre las 02:30 horas de la madrugada el denunciante caminaba por la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña. Volvía a casa tras su jornada de trabajo. A mitad de la vía, un varón encapuchado se le acercó y, amenazándole con un arma de fuego que esgrimió, le asaltó pidiéndole la cartera.
Según el denunciante, en esos momentos no llevaba nada de valor encima, por lo que el atracador no tuvo más remedio que huir sin motín alguno y, afortunadamente, sin herir al camarero.
La Policía está casi segura de que el atracador es uno de los toxicómanos habituales de Arrecife, pero no ha podido confirmar por el momento si el arma empleada en el atraco era realmente de fuego o simulada.
En cualquier caso, la detención del autor de los hechos parece bastante complicada teniendo en cuenta que la víctima apenas ha podido aportar rasgo alguno sobre la descripción física, la edad aproximada o el acento del sujeto.