Un hombre encapuchado ha atracado este viernes por la noche y ha agradecido a una mujer en pleno centro de Arrecife, muy cerca de la conocida cafetería Hubara, en el final de la calle Triana.
Según han explicado a Crónicas testigos presenciales, sobre las 22.40 horas comenzaron a oírse gritos de una mujer que pedía auxilio y que cruzaba la calle para tratar de refugiarse en el Edificio Triana. Allí un individuo encapuchado la zarandeó y la tiró al suelo después de quitarle sus pertenencias. "Escuché gritos y cuando me asomé vi al individuo de la capucha cogiendo algo del suelo. Ella se tumbó en la acera y comenzó a pedir ayuda desesperada y a pedir que viniera la policía", comentó uno de los testigos.
Pocos minutos después del atraco llegó al lugar un vigilante de seguridad, que se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias para pedir ayuda. Además de los vecinos, la gente que pasaba por allí en coche trató de interesarse por el estado de la mujer, aunque en seguida llegaron al lugar agentes de la Policía Local de Arrecife que se hicieron con el control de la situación.
También de forma rápida, como muestran las imágenes del vídeo que grabó otro de los vecinos que siguió de cerca el suceso, llegaron los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que estaban de guardia. En el lugar atendieron a la víctima del atraco y posteriormente la subieron a la ambulancia para llevarla al hospital Doctor José Molina Orosa, sin que hayan precisado hasta el momento el alcance de las posibles heridas que debía tener.
Fuentes policiales han confirmado a Crónicas que pocos minutos después de atender a la víctima se inició la búsqueda del individuo que realizó el atraco y la agresión, en una operación que de momento sigue abierta.