El joven marroquí Y.A. se encuentra ya en la prisión de Tahíche como presunto autor de la muerte del conocido hostelero en Playa Blanca

El empresario Benjamín Santana pudo morir por una deuda de 300 euros

Una deuda de 300 euros pudo ser la causa de la muerte del empresario hostelero Benjamín Santana. Al menos esa es la hipótesis que maneja la Guardia Civil después del interrogatorio al joven marroquí Y.A., que en estos momentos está en la prisión de Tahíche.

El joven, Y.A., natural de Marruecos, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 9, tres días después de que el empresario Benjamín Santana Cabrera fuera apuñalado en la puerta de su domicilio de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, con un "cuchillo de grandes dimensiones", indica la nota enviada por la Guardia Civil.

El trabajo llevado a cabo por distintas unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, con apoyo de especialistas de Madrid, ha permitido la "rápida conclusión" de la investigación, indica la nota.

Benjamín Santana era hijo del empresario ya fallecido Salvador Santana, uno de los pioneros del desarrollo turístico de Playa Blanca y fundador del restaurante que lleva su nombre.

Hace más de una década, Benjamín Santana fue detenido por la Guardia Civil y estuvo un tiempo en prisión por asestar varias puñaladas a un hombre con el que previamente había mantenido una discusión.