sábado. 04.02.2023

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha rescatado este viernes por la tarde una barca neumática que estaba semihundida a unas dos millas de la localidad turística y residencial de Puerto del Carmen. 

Según ha explicado la ONG a este diario, sobre las 19.00 horas fueron avisados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario para que acudieran al lugar.

rescate

"Movilizamos la embarcación de rescate Eco Sierra 11, que realizó una batida por la zona y localizó, ya de noche, una neumática semihundida de unos 7 metros de eslora, con motor de 7 caballos y sin nadie a bordo", señalan desde Emerlan.

Teniendo en cuenta la oscuridad que había, el personal que intervino tenía pocas opciones de buscar muy a fondo por la zona. Sin embargo, lo intentaron y realizaron varias batidas sin éxito, ya que no localizaron a ninguno de los posibles ocupantes de la embarcación.

Finalmente, remolcaron la embarcación a Puerto del Carmen y a las 21.15 horas dieron por finalizado el servicio, haciéndose cargo la Guardia Civil de las diligencias correspondientes.

EMERLAN rescata una embarcación semihundida cerca de Puerto del Carmen
Comentarios