sábado 29/1/22
Salvamento Marítimo tuvo que salir en auxilio del bombero que fue a rescatar al otro tripulante después de que sufriera una avería en su moto de agua

EMERLAN rescata a uno de los tripulantes de un catamarán que volcó cerca de Guacimeta

IMG-20210425-WA0021
Momento del rescate del tripulante que trataba de darle la vuelta al catamarán.

Los voluntarios que estaban de guardia este domingo en Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) tuvieron que actuar para rescatar a los dos tripulantes de un catamarán que volcó cerca de la playa de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé 

Sobre las 13:05 horas el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias les dio el aviso de que un pequeño catamarán había volcado en esa zona. A su llegada, según ha explicado EMERLAN a este diario,, procedieron en seguida a subir a bordo de su embarcación a uno de los tripulantes que estaba intentando darle la vuelta a la embarcación. El otro tripulante se encontraba encima de la moto de los bomberos del Consorcio que también habían acudido al rescate, aunque por una avería se quedaron a la deriva. 

IMG-20210425-WA0025

En EMERLAN cuentan que hubo cierta confusión porque a ellos no les hicieron señas de que tenían problemas. Finalmente, tanto el bombero como el tripulante del catamarán fueron rescatados por Salvamento Marítimo  y traslados al Marina Colón.

Tanto la gente de EMERLAN como de Salvamento Marítimo trataron de hacerse con el control de la embarcación, lo que no resultó nada sencillo por las condiciones del viento y de la mar. Finalmente lo lograron y llevaron a tierra tanto al otro tripulante como a la embarcación sobre las dos de la tarde. 

  •  

EMERLAN rescata a uno de los tripulantes de un catamarán que volcó cerca de Guacimeta
Comentarios