sábado. 04.02.2023

Los integrantes del servicio de guardia de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) recogieron este sábado a un ejemplar de delfín común que había fallecido por causas que se están estudiando en estos momentos y que se encontraba varado en una playa de Caleta del Congrio, en el sur de la Isla en la zona de Papagayo.

Imagen del lugar en el que se encontraba varado el delfín
Imagen del lugar en el que se encontraba varado el delfín.

 

"Sobre las 16.00 horas recibimos llamada simultanea de Salvamento Maritimo y del CECOES 112  activando la embarcación del GES-Emerlan para el rescate de un delfín común, Delphinus delphis, en Lanzarote y para recoger a los biólogos en Marina Rubicón", explican a este diario desde la organización.

Imagen del momento en el que sacan al delfín del mar
Imagen del momento en el que sacan al delfín del mar.

"Una vez recogidos los biólogos nos desplazamos a la Caleta del Congrio. Un rescatador del GES Emerlan accedió desde el agua a tierra con una cuerda flotante de 200 metros con la que se hizo firme el arrastre, ya que se encontraba a 20 metros del agua. Una vez en zona segura de trabajo para la embarcación se subió a bordo y se trasladó al puerto deportivo Marina Rubicón", apuntan para describir cómo fue la maniobra.

Sobre las 18:30 horas dieron por finalizado el servicio y regresaron a su base en La Tiñosa, Puerto del Carmen. 

EMERLAN recoge a un delfín muerto en Caleta del Congrio
Comentarios