Emerlan rescata a un hombre que llevaba una hora agarrado a una boya
EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) rescató este jueves a un hombre de 65 años que se encontraba agarrado a una boya después de caer de la embarcación en la que se encontraba, según informa la ONG a este diario.
Sobre las 14:00 horas recibieron la alerta del 112, en la que se especificaba que una embarcación se encontraba varada en tierra en la zona de Matagorda y posiblemente su único ocupante se encontraba flotando en el agua, mar adentro.
Inmediatamente activaron la embarcacion de rescate de Emerlan con base en Puerto del Carmen y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con base en Fuerteventura.
La embarcación, después de realizar una batida por el lugar, localizó agarrado a una de las boyas donde amarra el barco que realiza el suministro de combustible al aeropuerto, a unos 1.000 metros mar adentro a la altura de Guacimeta, a una persona de 65 años, con domicilio en la isla.
Según relató la víctima del suceso, se cayó de su embarcación y no pudo alcanzarla, pudiendo asirse milagrosamente a la boya, donde estuvo más de una hora.
Emerlan trasladó al hombre a salvo a Puerto del Carmen, sin que precisara asistencia sanitaria, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Tías se hicieron cargo de las diligencias posteriores.
El servicio se dió por finalizado sobre las 15:20 de la misma tarde.
En la nota Emerlan termina con una reivindicación en forma de crítica: "No podemos dejar de reseñar nuevamente la gran preocupación que desde nuestra ONG mostramos ante la falta de apoyo institucional a esta embarcación de salvamento de nuestra institución, de gran utilidad en la costa centro sur de la isla, y que de seguir así no dudamos que desaparezca en un futuro inmediato", subrayan.