EMERLAN rescata a un hombre que ponía en riesgo su vida buceando cerca de las hélices de una embarcación

Rescate de EMERLAN en El Poril.
El hombre estaba nervioso y se negaba a cooperar con los rescatadores

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha informado de que la madrugada de este domingo recibió un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) en el que les informaban de que la Policía Local de Tías solicitaba apoyo en la zona del Poril, Puerto del Carmen, tras el aviso de un ciudadano que escuchaba gritos en la zona.

De inmediato movilizaron la embarcación GES-EMERLAN con base en La Tiñosa, trasladando a dos agentes de la Policía Canaria. Seguidamente, activaron una segunda embarcación con tres agentes más, 1 rescatador de EMERLAN y 2 rescatadores de Bomberos Voluntarios (BOLUNTIS).

Uno de los momentos de la actuación de EMERLAN.

Al llegar al lugar, localizaron a un varón de 50 años de edad en estado alterado dentro del agua, quien se negaba a cooperar y ponía en riesgo su vida realizando apnea bajo el barco e intentando acercarse a las hélices de los motores.

Tras un operativo coordinado, lograron que saliera a una zona de costa sin salida. Mientras los rescatadores de EMERLAN y BOLUNTIS intentaban mediar con él desde el agua, la embarcación GES-EMERLAN se aproximó a la costa para descargar a los agentes de la Policía Canaria, quienes lograron reducir al individuo de manera segura.

La acción de rescate fue llevada a cabo por distintos operativos.

 Posteriormente, la embarcación GES-EMERLAN recogió a todos los integrantes y los trasladó al muelle, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para valorar y asistir al varón. Protección Civil de Tías también colaboró en la intervención.

A la 01:50 horas dieron por finalizado el servicio.