miércoles. 19.06.2024

Una embarcación con dificultades ha sido rescatada por EMERLAN en la zona de El Golfo este sábado. 

Según la información aportada por la Organización No Gubernamental, a las 14:25 horas fueron alertados por el 112 del Gobierno de Canarias de que había una embarcación con problemas a dos millas del Golfo en dirección a Punta Gaviota. EMERLAN tuvo que hacerse cargo de la situación al no poder participar Salvamento Marítimo debido a la llegada masiva de embarcaciones irregulares. Una vez en el ligar pudieron comprobar que la embarcación se encontraba próxima a tierra con riesgo de encallar por lo que realizaron una aproximación segura y establecieron el remolque verificando que los dos tripulantes estaban en buen estado de salud. 

Finalmente la operación finalizó a las 20:00 horas con el remolque hasta el puerto de Playa Blanca debido a las distancias y las dificultades del remolque. 

Colaboración Blue Trail 

EMERLAN también de desplazó con un equipo de 4 rescatadores y una enfermera el pasado fin de semana hasta Tenerife como equipo de apoyo en la prueba deportiva BlueTrail. Los operarios prestaron apoyo como equipo de rescate participando en 4 intervenciones a 3.400 metros de altitud que fueron evacuadas a la zona del teleférico para la asistencia médica. 

 

Emerlan rescata una embarcación con dificultades en El Golfo
Comentarios