Este fin de semana la Organización No Gubernamental EMERLAN se desplazó a la isla de La Palma para participar en el operativo de seguridad de la reconocida prueba Transvulcania, que este año reunió a más de 3.000 participantes. El equipo multidisciplinar de representación de EMERLAN estaba formado por técnicos de rescate en altura, personal sanitario (TES) y una enfermera colaborando activamente con distintos servicios de emergencia.

Durante la Ultramaratón del sábado el equipo realizó tres intervenciones de rescate, todas ellas en condiciones especialmente adversas debido a la intensa lluvia y niebla que marcaron esta edición. El punto asignado se encontraba a 2.000 metros de altitud y muchos de los equipos de rescate tuvieron que instalar refugios para protegerse del frío y la lluvia además de utilizarlos para prestar asistencia a los corredores.

Asimismo, EMERLAN también intervino el jueves durante la Vertical sumando un total de cuatro actuaciones a lo largo del evento.

Desde EMERLAN se destaca la excelente coordinación y entrega de todos los equipos intervinientes, con un reconocimiento especial a los compañeros de Ayuda en Emergencias Anaga.