miércoles. 28.09.2022

La ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan) realizó tres rescates marítimos en las proximidades de Caleta de Famara, dentro del dispositivo especial que, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se venía realizando desde el día 13 de abril, y que se dio por concluido este domingo.

Durante dicho dispositivo, Emerlan dio remolque hasta el muelle de Teguise a dos pequeñas embarcaciones que, debido a sendas averías mecánicas, habían quedado a la deriva con tres tripulantes a bordo cada una.

Según precisa un comunicado de la ONG, el tercer rescate consistió en prestar asistencia a una persona que se adentró en el mar hasta tal punto que la corriente y el oleaje no le permitían regresar a la orilla de la playa de Famara. Finalmente, en colaboración con la Policía Local de Teguise y varias personas que observaron la situación, el reseñado, un varón de 25 años de edad, consiguió volver a tierra firme. La victima no precisó atención sanitaria alguna por lo que no fue trasladado hasta ningún centro, ya que únicamente presentaba síntomas de agotamiento.

Por otro lado, efectivos de Emerlan participaron en la búsqueda de un niño que se había perdido.

Además, en el Puesto de Primeros Auxilios de Caleta de Famara, el personal sanitario de Emerlan atendió a una mujer que sufrió un ataque de asma, y tuvo que realizar numerosas curas, principalmente heridas incisas y / o contusas, quemaduras y pequeños cortes, a la par que socorristas acuáticos de la institución realizaron las mismas tareas pero en las playas de Matagorda y Los Pocillos.

Por último, Emerlan intervino en un rescate marítimo en las proximidades de la costa de Papagayo, en la localidad de Playa Blanca, donde una embarcación tuvo que ser remolcada hasta Puerto Calero con tres tripulantes a bordo debido a una avería mecánica.

Emerlan protagoniza varios rescates marítimos en Famara y Papagayo durante Semana Santa
Comentarios