Emerlan libera un cetáceo enredado entre boyas a unas 4 millas de la costa de Arrecife
La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que sobre las 11:00 horas de la mañana del pasado viernes se recibió una alerta por parte del 112 en relación a que a unas 4 millas de la costa de Arrecife se encontraba un cetáceo de grandes dimensiones enredado en unas cuerdas.
Según informa la ONG, el aviso lo había dado un barco relacionado con el museo de cetáceos de Puerto Calero, que ya se encontraba in situ.
De inmediato, se desplazó a la zona una embarcación de rescate de esta institución, con dos buceadores a bordo, los cuales una vez llegaron al punto mencionado anteriormente, confirmaron la presencia del animal, de grandes dimensiones, localizado a unos pocos metros de profundidad enredado en unos cabos y una boya.
Desde Emerlan aseguran que, "tan acostumbrados como estamos a que las intervenciones marinas y submarinas estén estrechamente relacionadas con acontecimientos luctuosos, nos produce una enorme satisfacción haber colaborado con el personal del Museo citado, excelentes profesionales, en solventar un problema, que de no haberse puesto remedio habría conducido probablemente a la muerte de este ser".