La ONG da cuentas de su actividad en lo que va de año en la isla de Lanzarote

Emerlan interviene en más de 60 rescates en lo que va de año en Lanzarote

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) ha hecho público este miércoles el balance de intervenciones que ha realizado desde el comienzo del año, tanto marítimas como terrestres.

Según refleja la organización en un comunicado de prensa, por parte de sus embarcaciones y el Grupo de Intervención Acuático se han realizado un total de 25 rescates marítimos solamente en la temporada de verano, que comprenden servicios desde apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Marítimas hasta búsquedas, auxilio a embarcaciones en apuros, atenciones en playa y sobre todo rescate de bañistas en apuros, principalmente en las playas de Puerto del Carmen, Las Cucharas y Famara, cubiertas por los socorristas de la ONG (en lo que va de año se han realizado en estas tres ubicaciones un total de 398 curas, 60 rescates y 32 traslados en ambulancia a hospital).

Especial atención se ha prestado en la campaña de verano a la concienciacion a pie de playa de los bañistas sobre el respeto a las banderas y señales específicas, consejos sobre corrientes, uso de colchonetas y elementos flotantes, medusas, etcétera.

Por su parte, la ambulancia que presta servicio 24 horas ha realizado un total de 627 servicios urgentes.

Además, en la isla de La Graciosa se han realizado 60 servicios de ambulancia, 2 rescates, 2 búsquedas, auxilio en 2 incendios y 10 evacuaciones.

La Unidad de Rescate en Altura y la Unidad Canina han participado en 5 búsquedas de personas, colaborado en 9 eventos, especialmente exhibiciones a niños y actos lúdicos. Además, esta última ha continuado su formación específica mediante la realización de cursos en diversos puntos de la Península, cubriendo aspectos como búsqueda en escombros, deslizamiento de estructuras y nocturnidad en conductos.

Todo este trabajo se complementa con cursos de formación y prácticas periódicas de todos los equipos, apunta la organización.

Emerlan aprovecha la ocasión para agradecer la labor del voluntariado, sin cuya presencia todo este trabajo no sería posible, por lo que les animan a que sigan en su empeño de aportar su saber y experiencia en el terreno de las emergencias en Lanzarote.