sábado 4/12/21
Tras casi dos horas tratando de convencerla, una psicóloga, voluntaria de la ONG, logró disuadir de sus intenciones a la afectada, de 30 años

Emerlan evita que una mujer se precipite desde el puente del cementerio de Arrecife

IMG-20211021-WA0009

IMG-20211021-WA0008

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) explica este jueves que ha logrado evitar que una mujer de 30 años se precipitara al vacío desde el conocido como puente del cementerio de Arrecife, el de la calle Muyay, cerca de las 100 viviendas del barrio de Maneje, en la capital de la Isla.

Según los datos aportados a ese diario por dicha Entidad, sus efectivos fueron activados a las 14:05 horas después de que un testigo diera la voz de alarma ante el inminente intento de suicidio que estaba presenciando en esos momentos.

A la llegada del personal de Emerlan, que acudió acompañado de una voluntaria que es psicóloga, se intentó disuadir a la mujer de su propósito y se le sugirió que acudiera a la ambulancia de la ONG para ser asistida. Sin embargo, en un primer momento la mujer se negó a dicha petición. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Nacional, según explica Emerlan, se negaron a reducirla sin la presencia de un médico in situ que diera la orden.

Ante la complicada situación, Emerlan activó una ambulancia medicalizada y la citada psicóloga le explicó a la mujer que tendrían que reducirla si no les acompañaba.

Por fortuna, la joven terminó entrando en razón y accedió a dicha petición. Finalmente, a pesar de que ya había otra ambulancia en el lugar d ellos hechos, una del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario también se había personado, para su traslado a un centro hospitalario Emerlan tuvo que medicalizar su ambulancia ya que la paciente se negaba a ser evacuada en la otra unidad.

El servicio se dio por finalizado sobre las 16:06 horas de este jueves.

Emerlan evita que una mujer se precipite desde el puente del cementerio de Arrecife
Comentarios