Un atunero con bandera marroquí ha encallado este miércoles en el Charco de La Condesa de Órzola. Según los datos aportados por la Organización No Gubernamental (ONG), EMERLAN, se trata de un barco robado que salió hace cuatro días del país y que aparentemente es una embarcación con inmigrantes. A las 6.45 horas el personal de Emergencias de Lanzarote se dirigió a la zona para poder llevar a cabo el rescate del navío.

Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, ha informado de que los cinco tripulantes de la embarcación se encontraban pidiendo auxilio y que por ello, una dotación de bomberos se desplazó a la zona. Se activó el helicóptero del GES, Salvamento Marítimo y el Helicóptero de Emergencias (Helimer). La Policía Local y la Guardia Civil también acudieron al rescate.
El acceso al barco ha sido complicado debido a que tenía una altura considerable y tras valorar diferentes manteas de abordarlo, finalmente ya han podido rescatar a los cinco tripulantes marroquíes que ya están fuera del barco. Todos presentaban una hipotermia leve y han sido valorados por el personal de la ambulancia del del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) y el de EMERLAN.
Hay que tener en cuenta que la zona no es segura debido a la presencia de rocas y que todavía no ha acabado el dispositivo desplazado.