jueves. 10.07.2025

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), informa en un comunicado que al conocido como presunto 'violador de la furgoneta blanca' se le imputan cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, cuatro delitos de coacciones, cuatro de amenazas, cuatro delitos contra la integridad moral y un delito de robo.

El acusado prestó declaración desde las 12.00 horas de este jueves ante el Magistrado del Juzgado de Instrucción Nº3 de Las Palmas, Tomás Luis Martín Rodríguez. A la vista de las diligencias practicadas, se ha acordado a petición del Ministerio Fiscal su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

El Magistrado señala en el comunicado que se han practicado diversas ruedas de reconocimiento y se ha recibido declaración a varias víctimas. Por otro lado, el Juzgado informa que las medidas restrictivas tomadas en las dependencias judiciales, fundamentalmente con los medios de comunicación, se hicieron con la finalidad de evitar cualquier vicio que pudiera afectar a futuras ruedas de reconocimiento, así como con la finalidad de proteger la intimidad de las víctimas y el derecho a su propia imagen.

Por último, el TSJC, informa que las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

Miguel Ángel M.R., al que la policía vincula con al menos siete casos de violación y decenas de agresiones, pasó a disposición judicial poco después del mediodía de este jueves tras una rueda de reconocimiento en la que ha participado junto a otras personas en las dependencias judiciales de calle Granadera Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presunto 'violador de la furgoneta blanca' ha sido conducido tras la rueda de reconocimiento al despacho del titular del juzgado de instrucción 3, Tomás Martín, para el inicio del interrogatorio, que se desarrolla en la planta quinta de las dependencias de Granadera Canaria entre fuertes medidas de seguridad.

El acusado ha entrado en el juzgado cubierto con una manta de color azul y un casco de motorista, la misma indumentaria con que ha aparecido en público desde su detención, el pasado fin de semana, a fin de preservar su imagen de cara a su identificación con otros casos de violaciones o agresiones.

Poco después de la entrada del detenido en el juzgado, accedió al mismo una mujer, también tapada con una manta, que podría ser una testigo protegida que habría identificado a Miguel Ángel M.R. en la rueda de reconocimiento, si bien este extremo no tiene confirmación oficial.

Por otra parte, el abogado que ha asumido la defensa del presunto 'violador de la furgoneta blanca', Cristóbal Díaz, que ha tomado el testigo de la letrada de oficio, Leonor Rivero, denunció ante los periodistas que los propios medios de comunicación están causando "un daño irreparable" a la familia de su defendido.

El TSJC amplía a cuatro el número de delitos de agresión sexual que se le imputan al...
Comentarios