viernes. 02.05.2025

La Guardia Civil finalizó la búsqueda por mar de los inmigrantes magrebíes de la patera que naufragó en las aguas de Playa de Risco Verde, una cala de piedra situada en las cercanías de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria. Las tareas de búsqueda continúan en tierra, ya que se han encontrado dos inmigrantes más que vagaban por las calles de la localidad.

El naufragio de la patera se salda con diez muertos y ocho supervivientes. Aunque la Guardia Civil no descarta que otros dos inmigrantes más estén escondidos en las proximidades. Cinco de los fallecidos aparecieron en la orilla, otros cinco bajo la patera, a una profundidad de 6 metros, a una distancia de 50 metros de la orilla, donde “posiblemente”, según fuentes policiales, encalló y volcó la embarcación, ya que se trata de un lugar del litoral muy rocoso y escarpado con fuertes corrientes marítimas.

Los servicios de urgencias siguen atendiendo a los inmigrantes, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con síntomas de hipotermia. La Guardia Civil informó que todos los ocupantes de la embarcación son varones y “que quizás alguno de los fallecidos sea menor de edad”.

Sobre las 6:10 horas de la mañana un vecino avistó como una embarcación se aproximaba a la costa y dio parte a las autoridades. Durante toda la mañana hasta las 11:00 horas La Patrullera "Báltico" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.) y un helicóptero de la Guardia Civil rastrearon la zona del siniestro.

Permanecen en el lugar la Cruz Roja y Protección Civil, que cuentan con una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y varias de Soporte Vital Básico. También continúan en la zona los equipos de seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil, que gestionan la búsqueda y las diligencias pertinentes.

El naufragio de una patera en Agüimes se salda con 10 muertos y ocho supervivientes
Comentarios