Dos personas detenidas en La Gomera como presuntos autores de tres delitos

Los detenidos, un hombre y una mujer de 21 y 40 años de edad, accedieron a un apartamento, un restaurante y se apoderaron de un vehículo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valle Gran Rey, en unión del Equipo de la Policía Judicial del Cuerpo en La Gomera, detuvieron este martes a J.G.G., un hombre de 21 años de edad y a Z.A.I., una mujer de 40 años, acusados de tres delitos contra el patrimonio, según informa el Instituto Armado.

Los detenidos cometieron el primer delito tras acceder al interior de un apartamento donde se apropiaron de 1.000 euros en efectivo, posteriormente, se apoderaron de una caja registradora de un restaurante de la localidad donde sustrayeron 700 euros.

Para la comisión de los robos utilizaban un vehículo que habían sustraído anteriormente. En el momento de la detención se les ocupó parte del dinero del que se habían apropiado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Usurpación de estado civil

Una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 37 años de edad, acusado de un delito de usurpación del estado civil. En un control que efectuaban los agentes en unión de los Grupos Rurales de Seguridad, y al solicitar la documentación el individuo presentó una fotocopia de un documento de la seguridad social que correspondía a otra persona.

Robo vehículo

Agentes del Puesto de Candelaria detuvieron ayer a A.J.M., un hombre vecino del municipio, acusado de un delito de hurto de vehículo a motor. El detenido con unas llaves falsas se apropió de un turismo que se encontraba estacionado en los exteriores de un hotel de la localidad. Los agentes visionando las cámaras de seguridad del establecimiento lograron identificar al detenido quien fue localizado con el turismo.

Salud pública

Una patrulla del puesto de Fasnia detuvo a un joven de 25 años de edad acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes que patrullaban por la carretera TF-28 (carretera del Sur) a la altura del kilómetro 34 observaron como dos personas que charlaban ante la presencia de los agentes realizaban maniobras sospechosas. Una vez registrado el vehículo y en un cacheo superficial del detenido se le encontraron 6 bolsitas con cocaína y con un peso de seis gramos, indican las mismas fuentes.