sábado 29/1/22
La rápida actuación de la Policía Local de Teguise y la colaboración de los vecinos permitió localizar y detener a los dos jóvenes

Dos detenidos tras irrumpir en una vivienda de Nazaret

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada de la calle Las Granjas

La colaboración vecinal y la rápida intervención de la Policía Local de Teguise fueron factores decisivos en la detención, durante este martes, de dos individuos que protagonizaron una supuesta entrada con violencia y posible sustracción en una vivienda de Nazaret.

Según precisan fuentes municipales, en el orden cronológico de los hechos hay que apuntar que a las 07:55 horas del martes una llamada telefónica alertaba a la Jefatura de Policía Local de Teguise de la presencia de dos desconocidos en una vivienda situada de la calle Las Granjas.

Al parecer, una vecina fue testigo de estos hechos, pudiendo incluso precisar las características del vehículo que utilizaron los presuntos delincuentes en su precipitada huída del lugar.

De este modo, mientras una patrulla de la Policía Local se personaba en la vivienda, otras dos unidades iniciaban el rastreo de las vías próximas para intentar localizar la furgoneta negra detallada por la testigo. Finalmente, a unos kilómetros de Nazaret, en Tahíche, era interceptado el coche con sus dos ocupantes. Ambos ofrecieron testimonios contradictorios respecto a lo sucedido en las horas previas.

Uno de ellos, que responde a las iniciales G.B.P., tiene 37 años de edad, mientras que el otro joven, C.M.M., tiene 28. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil, encargándose ésta de tramitar las primeras diligencias tras la detención.

Dos detenidos tras irrumpir en una vivienda de Nazaret
Comentarios