La Policía Nacional fue alertada por una ciudadana que sorprendió a los dos individuos intentando acceder a su vivienda

Dos detenidos en Maspalomas por numerosos robos en el interior de viviendas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas, procedieron a la detención “in fraganti” de dos individuos cuando se encontraban robando en el interior de una vivienda de un complejo residencial de la localidad. Los dos detenidos, E. R. N. R. de 22 años, con antecedentes policiales por hechos similares y J. M. Q. de 21, son de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas.

Los hechos tuvieron lugar cuando los servicios de Atención al Ciudadano de dicha Comisaría fueron alertados por una ciudadana, mediante llamada telefónica al 091, en el momento en que los ahora detenidos intentaban acceder al interior de su vivienda hallándose la misma en el interior.

Varias unidades de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar de los hechos observando en primera instancia que más de una docena de apartamentos habían sido forzados, además de dos trasteros.

Los dos individuos fueron sorprendidos por las unidades policiales actuantes en el interior de otra de las viviendas. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída al objeto de evitar la detención, saltando por el balcón del apartamento en el que se encontraban.

En la caída, el citado E. R. N. R. sufrió fracturas en ambas piernas motivo, por el cual tuvieron que ser desplazadas unidades sanitarias para ser atendido médicamente siendo ingresado en el Hospital Insular de Las Palmas.

Los objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios destacando entre ellos 4 microondas, 3 televisores, 2 termos, 1 placa vitrocerámica de cocina, varios elementos de grifería así como lámparas de iluminación. Además de lo referido, a los detenidos les fueron incautados una pata de cabra para la apertura de las viviendas y guantes, además de herramientas para el desmontaje de lo anteriormente referido.

El otro detenido fue trasladado a dependencias policiales en donde, una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.