El cocinero, Federico A.E.M., ya en prisión, acuchilló a Rachid B. en el cuello y le persiguió para "rematarlo"

Una discusión por motivos laborales fue el origen del asesinato del propietario del restaurante Las Vegas de Puerto del Carmen

Una discusión por motivos laborales fue el origen de la disputa que este pasado jueves por la tarde terminó con el asesinato del propietario del restaurante Las Vegas de Puerto del Carmen a manos de su cocinero.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el responsable de la Policía Local de Tías, Mame Fernández, que ha puntualizado en su intervención en el programa 'A buena hora' que "se trata de un hecho fatídico pero aislado" y que ha querido destacar la seguridad que existe en una isla como Lanzarote gracias a la labor de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Están claras las causas. Fue un pleito laboral y no tenemos por qué alarmar a la población puesto que más allá de este tipo de incidentes aislados, las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para que esta sea una isla segura al máximo", ha manifestado el concejal responsable de la Policía Local. "La verdad es que tenemos que lamentar los hechos, pero no es lo habitual", ha añadido.

El presunto autor del asesinato, Federico A.E.M., nacido en Gran Canaria, acuchilló a Rachid B., de origen marroquí, en el cuello. Tras una discusión por las condiciones de trabajo del referido cocinero, Federico le asestó una puñalada a Rachid a la altura del cuello, por lo que nada se pudo hacer después por salvar su vida.

Trabajadores habituales de la zona, asombrados por lo sucedido, aseguran que hacía años que ambos trabajaban en el mismo establecimiento y describen tanto al presunto asesino como a su víctima como personas tranquilas y trabajadoras.

Además, según publica el diario La Provincia por los testimonios de los trabajadores de uno de los negocios colindantes, el cocinero, Federico A.E.M., que ha sido enviado a prisión este sábado por el juez que instruye el caso, acuchilló a Rachid B. en el cuello y le persiguió para "rematarlo". La víctima salió a la calle "con la mano en la garganta, tratando de contener la hemorragia". Se dirigió a una tienda cercana a su establecimiento, pero tropezó con una bicicleta, y una vez en el suelo "fue acuchillado dos veces por su agresor".

Un agente de la Guardia Civil no estaba de servicio fue quien pudo arrebatar el cuchillo al agresor y junto a otros compañeros le redujeron.

El edil de la Policía Local en Tías ha precisado que "en aquel desgraciado suceso acudieron primero agentes de la Guardia Civil de Tráfico que estaban de paisano en la zona. Después se acercaron agentes de nuestra Policía Local, que ayudaron a detener al sospechoso, al que estos agentes tenían retenido". "A partir de ahí la Policía Judicial comenzó una investigación que está bajo secreto sumarial. Hemos trasladado el pésame a la familia y sentimos mucho esta desgracia", ha explicado Fernández.

De momento, el juez ha decretado prisión sin fianza por asesinato para este cocinero que mató a su jefe en plena Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.