Detienen a dos personas como presuntos autores de un secuestro a un turista para robarle en Maspalomas
ACN
Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, han procedido a la detención de Antonio B. G. de 30 años, natural de Santa Lucía y Daoide A. de 27, nacido en Marruecos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal.
Los hechos tuvieron lugar en horas de madrugada en Playa del Inglés, cuando dos turistas irlandeses que se encontraban de vacaciones, conocieron a los ahora detenidos quienes los acompañaron a tomar unas copas por diversos bares, proporcionándoles algunas dosis de cocaína, al tiempo que les propusieron trasladarse a la localidad de Vecindario por si querían comprar más estupefacientes.
Las dos víctimas fueron trasladadas en el vehículo de uno de los nuevos conocidos hasta Sardina del Sur, parando en un descampado donde Daoide sacó un cuchillo de carnicero que puso en el cuello a uno de los turistas, obligándole a que le diera la tarjeta de crédito y el número PIN, bajo la amenaza de matar a su cuñado. Para dar más fuerza a sus palabras, lo abandonaron llevándose con ellos a dicho cuñado al que vendaron los ojos, trasladándose a un cajero de la zona donde extrajeron diversas cantidades de dinero, abandonado al secuestrado en otro descampado, después de robarle un cordón de oro y un teléfono móvil.
Las gestiones de los funcionarios de la Policía Judicial de Maspalomas permitieron averiguar que los dos detenidos hicieron un total de nueve intentos de extracción de dinero, logrando diversas cantidades en distintas localidades.
Asimismo, se pudo determinar la identidad del citado Antonio como uno de los implicados en este hecho, conocido en la zona de Vecindario que fue detenido dos días después, confesando su autoría y al que se le intervino el coche utilizado.
Los agentes, provistos del oportuno mandamiento de entrada, consiguieron la detención del otro autor en la misma localidad, donde intervinieron el cuchillo empleado oculto detrás de la nevera y la ropa que utilizaron la citada noche.
Al citado Antonio le consta un antecedente por robo con fuerza y a Daoide, quien había facilitado una identidad falsa, 23 detenciones, la mayoría por robo con violencia y tráfico de drogas.
A ambos se les instruyeron las oportunas diligencias con las que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.