viernes. 02.05.2025

La Guardia Civil dice contar con "claros indicios" de que este individuo era parte de la red que intentó introducir a estos ciudadanos magrebíes en las Islas, ya que conocía el lugar exacto del desembarco y había tenido "contacto constante" con los tripulantes a través de un teléfono móvil.

ACN

Un ciudadano marroquí ha sido detenido hoy por la Guardia Civil como presunto implicado en una red de tráfico de inmigrantes, al haberse encontrado “claros indicios” de que pretendía esconder y cobijar en su residencia de Arrecife a los 16 inmigrantes magrebíes llegados esta mañana a Lanzarote.

Según informó la Guardia Civil, este individuo fue confundido en un principio con los 16 inmigrantes (en un principio se pensó que eran 15) que llegaron de manera irregular a primeras horas de esta mañana a la zona de La Garita, en la localidad lanzaroteña de Arrieta, y entre los que viajaban además dos menores de 16 años.

El detenido fue encontrado en una parada de guaguas cercana al lugar del desembarco junto a otros inmigrantes, por lo que se pensó que podría ser uno de los ocupantes. Más tarde, en la Comisaría, se comprobó a través de su documentación que era un ciudadano con pasaporte marroquí y residencia en Arrecife.

La Guardia Civil sospecha que pretendía dar cobijo y esconder en su residencia a los inmigrantes, con los que había tenido “contacto constante” a través de un teléfono móvil, y a los que esperó en el lugar exacto del desembarco de la patera. Sin embargo, el detenido asegura que conocía el lugar del desembarco porque esperaba a unos familiares suyos que viajaban en dicha patera, algo que no se ha podido comprobar al carecer los inmigrantes de documentación.

Detienen a un hombre acusado de intentar esconder en su casa a los 16 inmigrantes...
Comentarios