Detienen a diez individuos acusados de destrozar y robar en varios complejos de Puerto del Carmen
La Guardia Civil y la Policía Local han realizado una operación conjunta que se ha saldado con la detención de diez individuos acusados de un delito de daño y robo con fuerza en las cosas, según han informado este sábado en nota de prensa las fuerzas implicadas.
La operación se realizó entre los dias 28 y 30 de noviembre. En su nota las fuerzas del orden explican que había varios menores haciendo uso ilegal de un Nie perteneciente a un familiar de unos de ellos. Alquilaron un apartamento en un complejo hotelero de la zona turística de Puerto del Carmen, donde posteriormente habrían organizado una fiesta a la que acudieron aproximadamente 20 menores, procediendo parte de estos a destrozar la totalidad de la morada con daños valorados en más de 2.500 euros, así como el robo con fuerza que seguidamente cometieron en unos apartamentos colindantes, de donde sustrajeron la recaudación de varios televisores de alquiler de los que disponía dicho complejo.
Por tal motivo y después de una investigación llevada a cabo por los dos cuerpos, se procedió en primera instancia a la detención del adulto , cuyas iniciales corresponden a Fraser Dereck M., y seguidamente de 9 menores, de varias nacionalidades distintas.
Otra operación
Por otro lado, los dos cuerpos informan de que han realizado otra operación que se ha saldado con la detención de tres individuos acusados de varios delitos de hurto y pertenencia a banda organizada.
En esta ocasión efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Tías en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local del mismo municipio procedieron el pasado día 30 de noviembre a la detención de tres ciudadanos rumanos como supuestos autores de delitos continuados en la isla de Lanzarote de hurto y pertenencia a banda organizada .
En este sentido, los integrantes de dicha banda a la que se le considera itinerante, pues habían actuado con anterioridad en varios lugares del territorio nacional, solían desplazarse a zonas turisticas del territorio nacional, donde aprovechaban la confusión en las zonas hoteleras y mayoritariamente en las recepciones el día de llegada masiva de extranjeros para confundirse entre ellos y sustraer pertenencias de los mismos.
Tras un seguimiento exhaustivo, fueron localizados y detenidos Daniel B., Florian P. e Ion P.
Cabe mencionar la colaboración prestada por efectivos de la Policía Local de Arrecife en el momento de la detención de los sujetos, puesto que los arrestados se habían instalado en la capital insular.