Dos de los tres detenidos han ingresado ya en prisión

Detienen un clan familiar el Telde dedicado a la distribución de droga a mediana escala

Los componentes, dos hermanos y un cuñado, tienen numerosísimos antecedentes (12, 42 y 15 detenciones anteriores respectivamente) por los mismos hechos

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Telde, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, han procedido a la desarticulación de una organización dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes a mediana escala.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de las quejas de los vecinos del Barrio de Las Remudas, por la venta de drogas en los aledaños del centro de salud existente en la zona, lo que motivó que se estableciera un dispositivo de vigilancia que permitió verificar la información recibida.

El operativo policial pudo establecer cómo las tres personas presentadas como detenidos, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y crac, en los aledaños del parque de Las Remudas, lugar muy frecuentado por menores de edad.

Una vez establecidas sus identidades, se procedió a la detención de Francisco Javier A. O. de 33 años a quien le constan 12 detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra la salud pública; su hermano Felipe A. O. de 31 con 42 detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra la salud pública y Gustavo G. R., de 30 años, asimismo con otras 15 detenciones, cuñado de los anteriores, todos ellos naturales de Las Palmas.

Se intervinieron 25 gramos de heroína en polvo, 13 gramos de “crack”, 190 euros fraccionados, instrumentos para cortar la droga y dos teléfonos móviles.

Los tres detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de los mismos.