viernes. 02.05.2025

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado 3 de enero en el Aeropuerto de Tenerife Sur- Reina Sofía a dos pasajeros con más de 2 kilos de cocaína en sus cuerpos. Se trata de R.K. de 18 años de edad y ciudadano de Estonia, al que le fueron intervenidas 75 bolas que dieron un peso total de 982 gramos de cocaína así como un ordenador portátil; y del ciudadano de Letonia, A.S. de 27 años, al que se le incautaron 89 bolas, que alcanzaron los 1.150 gramos de cocaína.

En el marco de la operación ‘Mar y aire' en la que la CNP ha realizado exhaustivos controles en aeropuertos y puertos estas Navidades, los efectivos del grupo de respuesta ciudadana de la Comisaría provincial y del grupo del puesto fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía lograron detener a estos dos jóvenes por no explicar los motivos de su viaje y dar muestras de ser posibles portadores de droga.

Acto seguido, la policía decidió trasladarlos a un centro sanitario donde pudieron comprobar que llevaban bolas de droga. Por eso, ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Granadilla de Abona, mientras que la sustancia estupefaciente fue remitida a la Delegación provincial de Sanidad.

El 4 de enero, un grupo de respuesta ciudadana -tras investigar los hechos anteriores- se desplazó a Fuerteventura para realizar el control de un vuelo procedente de Madrid. En coordinación con agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Fuerteventura, lograron detener a cuatro hombres: J.H.B de 28 años y nacionalidad inglesa; M.A. de 36 años; P.D. de 33 y A.O.C. de 30, todos ellos de nacionalidad nigeriana y residentes en la península, quienes podían ser portadores de objetos extraños en sus estómagos.

Al igual que en Tenerife, fueron llevados a un centro médico donde se comprobó que llevaban bolas de droga. Hasta el momento, estos jóvenes han evacuado 108 bolas con un peso total de 1,6 kilos de cocaína, ya que aún no han terminado de expulsar todas.

Estas personas con edades comprendidas entre los 30 y los 36 años pasarán a disposición judicial en las próximas horas. A uno de ellos se le imputa además un presunto delito de falsificación de documento y a otro un presunto delito de usurpación del estado civil al utilizar un pasaporte de otra persona con características físicas similares.

Detienen en el Aeropuerto Tenerife Sur a dos pasajeros procedentes de Ámsterdam con más...
Comentarios