viernes. 02.05.2025

Los súbditos nigerianos F.M. y G.A.E. de 31 y 39 años respectivamente, han sido detenidos por la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Gran Canaria, ambos acusados de un delito de narcotráfico.

Según un comunicado del Instituto Armado, fue durante una inspección rutinaria de los pasajeros que llegaron en un vuelo internacional, cuando los agentes sospecharon que dos viajeros podrían haber ocultado alguna sustancia ilegal dentro de su organismo corporal.

Una vez que fueron sometidos a distintas pruebas radiológicas realizadas en el Hospital Insular, los guardias civiles comprobaron que portaban gran cantidad de envoltorios que habían ingerido previamente en su lugar de origen.

Durante la custodia de los mismos, que se prolongó por espacio de tres días, ambos expulsaron por vía rectal un total de 94 cápsulas cilíndricas conteniendo hasta 1.136 gramos de clorhidrato de cocaína en polvo y con un alto grado de pureza.

Además, se requisaron 1.440 euros en efectivo que poseían los dos nigerianos y que probablemente era producto del narcotráfico.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial en Telde, decretándose auto de ingreso en prisión y conducidos hasta el Centro Penitenciario Provincial sito en el barrio capitalino del Salto del Negro.

Detenidos dos traficantes cuando pretendían introducir 94 cápsulas de cocaína en el...
Comentarios