Detenidos seis vendedores del mercadillo de Playa del Inglés por ofrecer relojes y gafas falsificados
La Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha detenido a seis vendedores del mercadillo de Playa del Inglés, por ofrecer relojes y gafas falsificados que podrían haber alcanzado los 100.000 euros en el mercado legal. Según una nota del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por la Federación de Relojeros Suizos, en la que se hacía constar el aumento de ventas de relojes falsificados de distintas marcas en los mercadillos establecidos los miércoles en la citada zona del sur grancanario.
Los agentes, acompañados de un perito y un representante de las marcas, procedieron a la detención de seis personas, responsables de otros tantos puestos comerciales de dicho mercadillo, en los que fueron intervenidos 475 relojes falsificados de marcas tales como Omega, Breitling o Rolex, y 64 pares de gafas de sol, también de prestigiosas marcas.
Los detenidos fueron identificados como Said I. I., de 35 años, con un antecedente; Housine O. A., de 50; Mohamed B. O., de 35, también con un antecedente, los tres de nacionalidad marroquí; así como los españoles Hassan Z. B., de 38 años; El Yazid B. H., de 44; y Ahmed E. A., de 61, estos dos últimos con antecedentes.
Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial junto con la totalidad de los efectos intervenidos.