Dos detenidos en Puerto del Carmen tras desenterrar hachís de un solar para su venta
Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron el pasado sábado por la tarde a Baid M. y Mohamed K., ambos naturales de Marruecos, por un supuesto delito contra la salud pública.
Según precisa un comunicado policial, los hechos sucedieron cuando ambos individuos salieron de un solar vacío de Puerto del Carmen. La unidad actuante, cuyos agentes ya conocían a los ahora detenidos por intervenciones anteriores en actos delictivos, realizó una identificación rutinaria. Fue entonces cuando los dos ciudadanos se mostraron bastante nerviosos, por lo que después de un cacheo superficial le fue hallado a uno de ellos, entre sus ropas, una placa de hachís, que alcanzó un peso de 200 gramos.
Por tales hechos, los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se les instruyeron las pertinentes diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.
Una vez concluidas las detenciones, la Policía Local de Tías solicitó la colaboración de la recién inaugurada Unidad Canina de la Policía Local de Arrecife, cuyos agentes se personaron en el lugar acompañados de un par de perros adiestrados para tratar de dar con el resto del alijo.