lunes. 29.12.2025

ACN

Los presuntos asesinos, un hombre de 64 años de edad y de nacionalidad yugoslava y un alemán de 31, que habían convivido últimamente con la víctima y que se encontraban en paradero desconocido fueron localizados esta tarde por la benemérita que los puso a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a los presuntos autores del homicidio que se cobró la vida del oftalmólogo de 78 años de edad y de nacionalidad húngara, Jozef Bacskulin, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en su casa de Tijarafe con fuertes signos de violencia. Así lo indicó esta tarde en rueda de Prensa José Antonio Batista, director insular de la Administración del Estado en La Palma.

Los presuntos asesinos, un hombre de 64 años de edad y de nacionalidad yugoslava y un alemán de 31, que habían convivido últimamente con la víctima y que se encontraban en paradero desconocido fueron localizados esta tarde por la benemérita que los puso a disposición judicial.

Uno de los detenidos fue localizado en el término municipal de Breña Alta, en las inmediaciones de la playa de Bajamar, mientras que el otro se encontraba en Santa Cruz de la Palma, donde se alojaban, y donde también se localizó el vehículo propiedad de la víctima.

De momento, los dos detenidos se encuentran a disposición judicial en el puesto principal de la Guardia Civil de la capital palmera, donde se les ha practicado una primera inspección ocular por un médico forense. En las próximas horas pasarán a prestar declaración en el juzgado de Los Llanos de Aridane, donde se lleva a cabo la investigación, que continúa bajo secreto de sumario.

Según José Antonio Batista, estas detenciones suponen un éxito en las labores de investigación de la Guardia Civil. Batista también dijo que la autopsia practicada a la víctima en el día de ayer, reveló que la muerte se produjo en la tarde noche del miércoles.

Detenidos los presuntos autores del crimen de Tijarafe
Comentarios