domingo. 26.05.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 21 y 18 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de malos tratos a menores. Los trabajadores de la guardería a la que acudía la niña observaron en su cara y en su cuerpo numerosos golpes y hematomas, alertando inmediatamente a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). La pequeña tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de la capital, donde ha sido recientemente dada de alta.

Según la información aportada este lunes, el pasado 23 de febrero, la Policía Nacional recibió la llamada de la responsable de una escuela infantil ubicada en la capital grancanaria, en la que se ponía de manifiesto las lesiones que presentaba una niña de 19 meses que había acudido esa mañana al centro.

Según las educadoras, la niña llevaba una semana sin acudir a la escuela, presentándose esa mañana con evidentes signos de desatención, falta de aseo personal (hechos que ya habían ocurrido con anterioridad) y diversos golpes y hematomas claramente visibles.

Agentes especializados de la Policía Nacional trasladaron a la pequeña hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde quedó ingresada para una mejor valoración.

Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación alrededor del núcleo familiar que permitió identificar sin ningún género de duda a su madre de 18 años de edad y a su actual pareja sentimental de 21, como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña.

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El detenido ya cuenta con dos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Respecto a la menor, y con la finalidad de velar por la integridad física de la misma, se decretó como medida cautelar urgente, privar provisionalmente del ejercicio de la guarda y custodia a su madre, siendo otorgada la misma a la abuela materna.

Detenidos una mujer y un hombre por malos tratos hacia un bebé de 19 meses
Comentarios