Detenidos los seis integrantes de una red organizada especializada en cobros fraudulentos con tarjetas de crédito

ACN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron días pasados a seis individuos, de nacionalidad británica, húngara rumana y búlgara, integrantes de una red especializada en el uso fraudulento de tarjetas de créditos sin consentimiento de los titulares, en un conocido local de alterne del sur de Tenerife.

La investigación se inició en meses anteriores, cuando se procedió a la detención de varios integrantes del grupo y fueron precintados dos locales de alterne de su propiedad situados en el sur de la Isla.

Meses después, otros miembros de este grupo desobedecieron la orden de precinto de los establecimientos y sustrajeron los TPV's (aparatos para realizar pagos con tarjeta de crédito), que posteriormente utilizaron en el local de alterne en el que ahora se ha llevado a cabo la operación policial.

Además, este grupo se dedicaba a estafar a los clientes, a quienes con el cobro correspondiente a una consumición realizaban otros no autorizados por el titular de la tarjeta, de las que éste no era consciente hasta que no consultaba el extracto bancario.

En numerosas ocasiones el cliente no denunciaba los hechos al haber tenido lugar en un club de alterne, con lo que la organización quedaba impune en la ejecución de las numerosas llevabas a cabo.

Los detenidos, de nacionalidad británica, rumana, húngara y búlgara, han sido identificados como E.S., de 34 años de edad, A.R., de 33 años, S.A.P. de 50 años, Z.Y.A. de 36 años, M.D.L. de 37 años y D.S. de 33 años. En la operación policial también se les intervino un TPV bancario utilizado en el club de alterne con el que se realizaban las transacciones fraudulentas.

Tras el trámite de las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de de los de Arona.