Detenidos dos individuos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos y naves industriales mediante alunizaje
Agentes adscritos al Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Brigada Provincial de Policía Científica, tras intensas y activas gestiones de investigación, han procedido en los últimos días a la detención de dos individuos como autores de una serie de robos con fuerza cometidos mediante la técnica del alunizaje, consistente en empotrar un vehículo contra los escaparates o puertas de acceso a los comercios.
Según informa la Policía, los hechos imputados fueron cometidos durante la primera quincena de este mes de noviembre en dos polígonos industriales de la ciudad y en otros dos establecimientos de la barriada de Siete Palmas y la Feria del Atlántico.
El “modus operandi” utilizado fue idéntico en tres de los robos cometidos, consistente en la sustracción de un vehículo que dirigían hacía el objetivo previamente establecido, impactando el coche contra el mismo, tras lo cual accedían al interior y sustraían el dinero que encontraban así como otros efectos de interés. Por lo que se refiere al cuarto de los robos cometidos, el acceso al local se produjo mediante el apalancamiento de la cancela que protegía.
Ante la gravedad de los hechos, agentes del citado Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hicieron cargo de las pesquisas y montaron un dispositivo específico que propició la pronta detención de los autores, siendo identificados como M.A. R.B., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 28 años de edad, el cual cuenta con más de cuarenta antecedentes policiales por diversos hechos, y que desde el pasado mes de octubre ha sido detenido “in fraganti” en tres ocasiones por robo de vehículo y un robo con fuerza; e I. S.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 33 años de edad y el cual cuenta con una detención previa.
Los detenidos, en unión de los atestados practicados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.