Dos detenidos en Gran Canaria por agredir a una patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido a J.R.S. y K.A.R.M., de 24 y 20 años, por agredir a una patrulla de la Benemérita que les sorprendió mientras robaban en una casa terrera de la localidad, según informó el cuerpo en un comunicado.
Tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado remitido este lunes a Crónicas, la actuación se desarrolló entre las 03.00 y las 04.00 horas del pasado 8 de enero, cuando los agentes de desplazaron a una casa alertados por el Centro Operativo de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil por un supuesto robo que se estaba cometiendo en esos momentos.
Así, la patrulla desplazada sorprendió en el interior de vivienda a J.R.S. y K.A.R.M., quienes reaccionaron ante los agentes de forma violenta, agrediéndolos físicamente, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos por los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado contra agentes de la autoridad.
Después de la actuación policial, ambos agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos en un centro médico por lesiones de diversa consideración.
Finalmente, los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.