Detenidos en Las Palmas dos empresarios como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial

ACN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han detenido recientemente a dos personas como presuntos autores de la comercialización de productos falsificados de diferentes marcas de prestigio en la capital grancanaria.

Las investigaciones, que se desarrollaron a lo largo de un mes, fueron llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y estuvieron centradas en una empresa importadora de de artículos textiles que tenía su sede en dos naves industriales sitas en El Sebadal.

La investigación pudo determinar que dichos artículos eran distribuídos en los comercios de las zonas turísticas y en mercadillos locales, siempre a través de los compradores que se abastecían en las citadas naves.

Provistos de los pertinentes mandamientos, los agentes procedieron a efectuar sendos registros en las naves, donde fueron intervenidos más de 30.000 artículos de diferentes marcas de prestigio, como Cristian Dior, Nike, Carolina Herrera, Hugo Boss, Armani, Adidas, Burberry y Timberland.

En la práctica del registro se personaron representantes de las citadas marcas llegados de la Península, quienes comprobaron, entre los miles artículos a la venta, la existencia de gran cantidad de falsificaciones que eran mostradas en lo que los mayoristas denominan 'show room', o sala de exposición del producto, para la compra por minoristas de todas las Islas Canarias.

Las falsificaciones resultaron ser de gran calidad y utilizaban no sólo los logotipos de las marcas, sino también sus propios diseños registrados.

En concreto, los productos intervenidos fueron: 20.700 artículos de textil y 9.500 artículos de calzado, especialmente zapatillas deportivas y de playa. El valor de lo incautado supera los 500.000 euros.

Los detenidos, naturales de Las Palmas, resultaron ser Sanjai B. B., de 39 años, y su hermano Ajay B. B., de 34, quienes, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.