Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, han procedido a la detención del ciudadano británico Charles Henry C.E., de 23 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza, cometido en fechas recientes en un complejo hotelero de Maspalomas por el procedimiento del “escalo”.
Según fuentes policiales, el citado individuo se introdujo en un bungalow a través de una ventana, logrando sustraer dos ordenadores portátiles, tres teléfonos móviles y una cámara fotográfica digital, hechos denunciados por su propietario en la Comisaría de Maspalomas.
Las gestiones practicadas dieron como resultado que los agentes detectaran la presencia de una persona que, en actitud sospechosa, portaba a la vista parte de los efectos robados, por lo que procedieron a una vigilancia discreta del mismo, comprobando que entraba en una tienda de electrónica de un gran centro comercial.
Sospechando que lo que trataba de hacer era vender los artículos robados muy por debajo del valor actual en el mercado, procedieron a su identificación, momento en el que confesó ser el autor del mencionado robo, siéndole intervenidos los objetos que portaba en ese momento y recuperando posteriormente el resto.
Asimismo se procedió a la detención del encargado de la tienda de electrónica, Maresh H.W. de 49 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación de efectos robados, quien corroboró las sospechas de los funcionarios. Los dos detenidos, que carecen de antecedentes pasaron, junto con las diligencias, a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado Charles Henry.