Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron durante este fin de semana a la detención de dos hombres, ambos acusados de sendos delitos de malos tratos sobre sus parejas.
El primero de los detenidos, identificado como S.A.L., natural del Reino Unido y de 34 años de edad, se encontraba residiendo de vacaciones en la localidad de Puerto del Carmen con su pareja, también de nacionalidad británica. Fue detenido durante la madrugada del domingo, después de que la Policía Local recibiese el aviso de un recepcionista del complejo donde se hospedaban.
Éste informaba de los hechos, y de inmediato una unidad de la Policía Local acudió al lugar, observando que la víctima presentaba lesiones por todo su cuerpo. Por ello, los agentes la trasladaron de inmediato hasta el Hospital José Molina Orosa, donde fue atendida. Acto seguido, los efectivos locales procedieron a la detención del supuesto maltratador, que aún se encontraba en el complejo.
Se da la circunstancia de que durante el año 2006 este mismo individuo fue detenido por la Policía Local de Teguise por este mismo motivo, y también cuando se encontraba de vacaciones con la víctima.
Por otro lado, la detención del segundo individuo, identificado como M.J.C.R., natural de Argentina y de 31 años, se produjo este domingo por la tarde, después de una llamada de la propia víctima, quien manifestó que había sido agredida por su marido en el interior del domicilio.
Por ello, una unidad de la Policía Local se personó en el lugar, comprobando que la víctima había conseguido huir de la vivienda. Sin embargo, fue posteriormente localizada, con lo que los agentes pudieron comprobar que presentaba varios hematomas y arañazos en los brazos, por lo que fue trasladada hasta el Centro de Salud de Tías para su asistencia. Después se procedió a la localización y detención del supuesto maltratador.
La Policía Local hizo constar que en ambos casos las víctimas manifestaron su deseo de no presentar denuncia, motivo por el cual las detenciones de ambos se produjo por la actuación de oficio de los agentes.
Seguridad vial
De otra parte, el pasado 6 de junio, en el transcurso de un control preventivo realizado por efectivos de la Policía Local de Tías, se procedió a la detención de tres conductores que dieron un resultado superior a 0,60 mg./l. en las pruebas de alcoholemia realizadas, siendo instruidas las correspondientes diligencias para, posteriormente, su puesta a disposición judicial.