ACN
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, con la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto de Gran Canaria, detectó, en uno de los controles policiales selectivos y preventivos sobre los vuelos de llegada a Gran Canaria, la presencia de tres individuos que despertaron sus sospechas dado su comportamiento y la actitud nerviosa que presentaban.
Una vez cacheados e inspeccionados sus efectos personales, procedieron a la detención de Alberto de J.C. de 37 años, natural de la República Dominicana, al que se le intervinieron un total de 1.260 gramos de cocaína, que escondía en las plantillas de siete zapatos que llevaba en su equipaje.
Asimismo, fueron detenidos Hugo Alberto R.R. de 39 años, natural de Colombia, a quien le fueron incautados un total de 494 gramos de la misma sustancia, escondidos igualmente en zapatos y ropa interior y Manuel Rolando A.L. de 21 años, natural de la República Dominicana, persona encargada de la recepción de la cocaína que portaba Alberto.
El total de la droga incautada fue de 2.200 gramos, dado que fueron halladas otras pequeñas cantidades distribuidas entre los efectos personales.
Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Alberto y Hugo Alberto.