jueves. 01.05.2025

ACN

Las autoridades marroquíes han detenido entre anoche y la madrugada de hoy a 591 miembros del movimiento integrista Justicia y Caridad, según ha confirmado el portavoz de este movimiento, Fath Alah Arsalan, en declaraciones hoy al canal internacional Aljazeera.

Las detenciones empezaron sobre la nueve de la noche de ayer, en concreto en ciudades del norte y del este de país, como Tetuán, Nador, Oujda. La mayoría de los miembros siguen siendo interrogados en comisarías y serán puestos a disposición de la justicia a partir de mañana sábado.

El portavoz indicó que los miembros del movimiento fueron detenidos cuando estaban celebrando simples reuniones de lectura del Corán.

Las autoridades llevan más de tres semanas deteniendo a miembros de este movimiento encabezado por el jeque Yassin, y ya son más de 2.000 detenidos hasta el momento aunque la mayoría están en libertad provisional.

Justicia y Caridad es un movimiento que apareció en los años 80, es tolerado pero no legalizado y se cree que es el mayor movimiento político en Marruecos, no reconoce la autoridad religiosa del rey y rechaza participar en las elecciones legislativas y municipales.

Detenidos 491 miembros del mayor movimiento integrista en Marruecos
Comentarios