miércoles. 17.04.2024

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a 13 hombres de edades comprendidas entre los 28 y los 57 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se llevaron a cabo un total de 12 registros domiciliarios y fueron intervenidos 84.000 euros en efectivo, 3.400 gramos de cocaína y 80 gramos de heroína. En colaboración con la Policía Portuguesa se detuvo a otro miembro de la organización a su llegada al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, con más de 28.000 euros en efectivo.

Según los datos aportados, a raíz de las detenciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de diversas personas mientras intentaban introducir sustancias estupefacientes en la isla de Lanzarote a través del Aeropuerto César Manrique se inició una investigación sobre la existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a la importación de cantidades indeterminadas de cocaína y heroína, para su posterior distribución en la Isla de Lanzarote.

Esta organización además se dedicaría al blanqueo de capitales procedente de la venta de estas sustancias estupefacientes.

12 registros domiciliarios

Durante el mes de diciembre y dentro del marco de la investigación, fueron llevados a cabo, con el mandamiento judicial, 11 registros en los domicilios de los miembros de la organización.

Durante los registros fueron intervenidos 84.000 euros en efectivo, 3.400 gramos de cocaína y 80 gramos de heroína. Además, se procedió a la detención de un total de 13 hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Igualmente, fue llevado a cabo un decimosegundo registro en el domicilio de un comprador que posteriormente distribuía la droga entre los consumidores, tras una importante transacción de sustancias estupefacientes entre uno de los investigados y el morador de la vivienda.

Un detenido en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa

El pasado mes de noviembre y con la colaboración de la Policía Portuguesa se pudo interceptar a un miembro de esta organización a su llegada al aeropuerto de Lisboa, procedente de un vuelo originario de Lanzarote,

transportando en su equipaje 28.120 euros, dinero proveniente de la venta de sustancias estupefacientes y que trataba de ser enviado a Guinea Bissau.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando la misma el inmediato ingreso en prisión de siete de ellos.

 

Detenidos 13 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en...
Comentarios