La Guardia Civil bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas e II.EE de la Agencia Tributaria ha procedido a la detención de un individuo, vecino de Tenerife, que desembarcó en el Puerto de la Luz procedente de Arrecife (Lanzarote) y que portaba más de 25 kg de cocaína ocultos en doble fondo de un vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La operación se desarrolló en el muelle Nelson Mandela del Puerto de La Luz (Las Palmas) durante un control rutinario de embarque de personas y vehículos del Ferry procedente de Arrecife (Lanzarote) con la ayuda de un can perteneciente el Servicio Cinológico de la Guardia Civil adiestrado en la detección de estupefacientes. Cuando el vehículo fue desviado hacia el control fue marcado por el can y tras un exhaustivo registro de este, acompañado por experiencia y pericia de los agentes actuantes, se descubrió la sustancia intervenida la cual estaba oculta en un doble fondo. El Instituto armado destaca este sábado en nota de prensa que esta forma de ocultación ha sido expresamente diseñada para ello puesto que se abría electrónicamente hallándose un total 21 paquetes rectangulares, conteniendo una sustancia, que tras realizar las correspondientes pruebas, dio positivo en cocaína, arrojando un peso total de 25,60 Kg.
Los agentes de la Guardia Civil intervinientes se hicieron cargo de instruir el correspondiente atestado policial que fue entregado junto con el detenido y demás evidencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) cuyo titular decretó su ingreso en prisión. La droga intervenida fue remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas para su análisis y emita el oportuno informe oficial sobre el tipo y grado de pureza.