Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido al varón E.A. de 35 años y originario de Nigeria, acusado de un supuesto Delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Droga.
Los hechoss, según apunta un comunicado del instituto Armado, tuvieron lugar en la Terminal de Llegadas Comunitarias cuando efectivos fiscales realizaban un servicio rutinario de reconocimiento de equipajes de pasajeros que desembarcaron de un vuelo internacional.
Los agentes descubrieron un paquete rectangular de cierto tamaño camuflado en el doble fondo de una maleta y con una importante cantidad de droga oculta en su interior. Acto seguido, realizaron el oportuno análisis de la sustancia mediante un reactivo de “narco test”, verificando que se trataba de Cocaína, en forma de polvo, que arrojó un peso total de algo más de 2 kilogramos con un alto grado de pureza.
Esta droga tenía como finalidad su venta en distintos puntos tanto de la capital gran canaria como del Sur de la isla. Además, estos dos kilos de cocaína tras un proceso de corte, mezcla y elaboración se distribuirían en unas 8.000 dosis de esta sustancia, lo que hubiese aportado considerables beneficios económicos.
También se requisaron 1.000 euros en billetes que poseía el detenido entre sus pertenencias y que probablemente era fruto de sus actividades relacionadas con el narcotráfico.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, el juez decretó un auto de ingreso en prisión, siendo trasladado el detenido hasta el Centro Penitenciario del Salto del Negro.