Detenido un menor en el Risco de San Nicolás en posesión de varias dosis de 'crack'

ACN

Agentes adscritos al Grupo de Respuesta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Centro, han culminado una investigación en coordinación y colaboración con la Fiscalía de Menores de Las Palmas, en la que detenido de un menor, con detenciones anteriores, residente en el barrio de San Cristóbal de esta capital, dedicado al tráfico de drogas en pequeña escala.

Ante las manifestaciones vecinales que determinaban la existencia de transacciones ilegales de droga en el Risco de San Nicolás, los agentes pudieron determinar el “modus operandi” del precitado menor, consistente en vender la droga en la vía pública, pero con la cobertura de una vivienda en la que almacenaba también la droga conocida como 'crack', de la que extraía pequeñas cantidades cada vez que algún toxicómano se acercaba al punto de venta.

En el transcurso de la operación, se incoaron tres actas de intervención de estupefacientes a drogadictos que frecuentaban la zona y se tomaron varias declaraciones a testigos del delito de tráfico de drogas cometido por el citado menor, al que, en el momento de su detención, se le incautaron 35 dosis de crack, una balanza de precisión, diversos anillos y joyas, teléfonos móviles y dinero procedente de la venta de estupefacientes.

El citado 'crack' es un derivado de la cocaína, cuyo término se basa en el sonido crujiente que se oye en esta mezcla barata, de mayor riesgo para el organismo que la propia cocaína por la combinación de productos químicos y otras sustancias y de un gran poder adictivo, de forma que basta con probarla una vez para alcanzar dependencia. Entre sus efectos perniciosos basta mencionar cefaleas, Parkinson, hemorragias cerebrales e infartos, entre otros.

El menor, puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ha sido internado en un centro especializado de reforma a la espera del proceso judicial.