La droga se ocultaba adosada a las piernas de un pasajero portugués

Detenido un traficante en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando pretendía introducir más de dos kilos de cocaína

La detención se produjo en un control rutinario del equipaje en la terminal de llegadas del aeródromo grancanario para vuelos internacionales

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria, detuvieron al varón S.F.R. de 29 años y natural de Portugal, acusado de un supuesto delito contra la salud pública por narcotráfico, según informa la Jefatura Provincial de Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la terminal de llegadas del citado aeródromo cuando los guardias civiles realizaban una inspección rutinaria de equipajes y pasajeros que desembarcaron de un vuelo internacional.

Los agentes descubrieron que el súbdito portugués llevaba en ambas piernas y bajo sus pantalones dos paquetes adosados que ocultaban una sustancia blanca en forma de polvo que una vez analizada mediante un reactivo de “narco test” se comprobó que se trataba de Cocaína con un alto grado de pureza y con un peso exacto de 2, 200 kilogramos.

Una vez puesto el detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, se decretó su ingreso en prisión siendo trasladado hasta el Centro Penitenciario sito en el barrio capitalino del Salto del Negro.