Detenido en Tenerife un hombre sobre el que pesa una orden de detención europea
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un británico, de 43 años de edad, sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega por parte de Rumanía.
La detención se produjo en el Sur de Tenerife, donde el detenido trabajaba como vendedor de Time-Sharing y donde tenía su domicilio particular, informa el Cuerpo Nacional de Policía, que precisa que el acusado ha sido trasladado Madrid, lugar donde pasará a disposición de la autoridad judicial competente.
La orden de detención se remonta al 11 de julio de 2004, cuando el ahora detenido cuando se encontraba de vacaciones en Rumanía abordó a un chico de 14 años de edad y le ofreció tres euros para mantener relaciones sexuales, para lo que le invitó a entrar en el patio de un hotel próximo a la estación de Bucarest. Los hechos fueron observados por una dotación policial y el ahora detenido se enfrenta a una petición de prisión de siete años por el Tribunal de Bucarest.
El pasaporte del detenido indica que ha visitado con frecuencia Tailandia, Camboya, Sri Lanka, Vietnam, Malasia, China y algunos países del Norte de África.