El individuo, un taxista del sur de la Isla y que había sido detenido en tres ocasiones por tráfico de drogas, adulteraba la heroína para aumentar las dosis, que vendía para sufragar su adicción a las drogas.
ACN
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de Las Américas detuvieron el pasado viernes a un joven de 37 años, identificado como J.M.C., como presunto autor de un delito de homicidio involuntario y tráfico de drogas.
La investigación policial se inició tras el hallazgo del cadáver de un ciudadano de nacionalidad argentina en un céntrico bloque de apartamentos de la localidad de Los Cristianos y se confirmó que la causa de la muerte había sido el abuso de consumo de sustancias estupefacientes.
Las primeras gestiones permitieron determinar que la causa inmediata de la muerte fue la inyección por vía intravenosa de heroína adulterada.
Las investigaciones policiales permitieron localizar a la persona que le suministraba la sustancia, que resultó ser un taxista del Sur de la Isla, que es a su vez consumidor de heroína y que para sufragar su adicción compraba la sustancia, “cortándola” para aumentar las dosis, y posteriormente venderla.
El detenido, a quién le constaban tres detenciones anteriores por tráfico de drogas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.