ACN
La Policía asegura haber esclarecido los últimos seis atracos que en una semana sufrió el colectivo de taxistas de la capital, después de la detención de Luis Gregorio S.M., de 42 años. El detenido, toxicomano, cogía los taxis de madrugada por la zona de Lomo Blanco y amenazaba a los conductores durante el trayecto, haciéndoles parar en una zona tranquila.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Area de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, han procedido a la detención de Luis Gregorio S. M. de 42 años, natural de Las Palmas, con numerosos antecedentes policiales y catalogado como muy peligroso, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación a taxistas de Las Palmas en fechas recientes.
Durante las últimas fechas, los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo, al parecer toxicómano, estaba llevando a cabo atracos a taxistas a los que reclamaba un servicio de traslado, siempre a altas horas de la madrugada.
De la investigación se pudo deducir que, en la mayoría de las ocasiones, el autor tomaba un taxi en el barrio de Lomo Blanco, donde resultó que tenía fijado su domicilio, solicitando ser trasladado a la zona baja de la ciudad y que siempre se situaba en el asiento delantero al lado del conductor.
Todos los hechos se llevaron a cabo en horas nocturnas y en todas las ocasiones el autor esperaba encontrar un sitio idóneo, teniendo en cuenta el lugar, hora y dificultad para auxiliar a la víctima, para cometer los atracos. Una vez elegido el sitio, requería a los taxistas para que se desviaran de la ruta original, donde de manera sorpresiva llevaba a cabo los robos.
Para ello vertía amenazas a las víctimas a la vez que las intimidaba con un arma blanca, casi siempre un cuchillo corto, pidiéndoles el dinero. En alguna ocasión se abalanzó sobre el conductor para, con una mano, alcanzar la llave del motor y apagarlo a la vez que con la otra lo amenazaba en el pecho o costado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de dicha Comisaría, se consiguieron reunir pruebas suficientes para imputarle la autoría de estos hechos, logrando su detención en esta ciudad, al tiempo que se lograron esclarecer los seis atracos recientes, que en el plazo de una semana habían tenido como objetivo a los taxistas. Reunidas todas las pruebas y tramitadas las pertinentes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.