Detenido tras ser reconocido por la víctima de una agresión sexual después de 10 años
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando una de las víctimas de agresión sexual reconoció, en un hombre que caminaba por la vía pública de Las Palmas de Gran Canaria, a la persona que la agredió sexualmente hace aproximadamente diez años.
Acto seguido, la mujer llamó a la Sala del 091 y se personó en el lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que procedió a la identificación del individuo.
Los policías actuantes interrogaron al sospechoso que había sido reconocido visualmente, y ante su actitud y teniendo en cuenta que tenía antecedentes policiales por haber sido detenido en otras dos ocasiones, se procedió a su traslado a las dependencias policiales para esclarecer el suceso.
Una vez recibida la información en el Servicio de Atención a la Familia, los agentes iniciaron una investigación comenzando por el análisis de las denuncias presentadas durante el año 1997, pudiendo comprobar que alrededor de la misma fecha de la agresión había también otras denuncias interpuestas por hechos muy similares.
Los investigadores hicieron un estudio más detenido de todos los datos que se aportaron diez años atrás para llegar a la conclusión de que todas las pesquisas indicaban que podía ser el mismo sujeto autor de los delitos contra la libertad sexual.
Los funcionarios adscritos al SAF citaron a las víctimas de los hechos denunciados para participar en un reconocimiento fotográfico, que dio como resultado el esclarecimiento de dos casos, en los que fue identificado plenamente el individuo señalado.
El citado grupo mantiene abierta la investigación dadas las sospechas fundadas de que el individuo pueda estar involucrado en otros dos casos de agresiones sexuales.
Con las pruebas obtenidas se procedió a su detención, pasando a disposición de la Autoridad Judicial junto con las mismas y los datos obtenidos, decretándose su ingreso en prisión.