jueves. 30.06.2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 33 años de edad, originario de Guinea Bissau y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado llegó al aeropuerto de Lanzarote en un vuelo procedente de Gran Canaria, con más de un kilogramo de cocaína en el interior de su organismo.

La Policía Nacional, en su misión de perseguir delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y debido al aumento de personas detenidas en los últimos meses intentando introducir sustancias estupefacientes a través del aeródromo, está realizando diferentes dispositivos de prevención en la terminal, con la misión de evitar la introducción de estas sustancias en la isla.

Durante este último dispositivo, el pasado día 28 de febrero fue interceptado un hombre de 33 años de edad que, tras realizarle las pruebas radiológicas oportunas, se determinó que llevaba en su organismo una gran cantidad de cuerpos extraños, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según la información aportada, una vez esta persona expulsó las sustancias que portaba en su organismo, se comprobó que portaba un total de 100 bellotas, con un peso 1.170 gramos de cocaína de un alto grado de pureza.

Finalizadas las diligencias policiales oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Detenido el séptimo mulero en lo que va de año en el aeropuerto de Lanzarote
Comentarios